La intimidad de Paula Robles en `Bailando por un sueño´
`Me emociona el cariño de la gente´


PlayStopAnteriorSiguiente


Una temprana vocación la hizo abrirse camino como bailarina profesional. El mismo anhelo que condujo de manera presurosa sus pasos de baile hasta la pantalla televisiva. El universo en el que, además de hacer realidad su sueño, pudo encontrar el amor y lograr la concreción de una familia soñada.

Paula Robles no deja de sonreír, aun cuando el cansancio le llega luego de extenuantes jornadas de ensayos. Se muestra feliz, y se nota. Después de años de haber estado alejada de la danza, en los que priorizó la crianza de sus dos hijos —Francisco (9) y Juana (4)— y la armonía del hogar que formó junto a su esposo, Marcelo Tinelli, Paula se ha reconectado con la profesión que supo grabar en su memoria de manera indeleble, la técnica y el andar elegante de toda bailarina clásica.

Dice que fue ella quien le pidió a su esposo formar parte de “Bailando por un sueño”. Y que lo hizo a pesar del pánico que le provocaba enfrentar nuevamente las cámaras. Pero que el deseo de volver y reinventarse pudo más, aun después del accidente que sufrió tiempo atrás haciendo danza aérea.“Yo le dije a Marcelo que deseaba estar en el programa. Disfruto mucho participar en “Bailando...”. Aún recuerdo los nervios del primer día que bailé. Y no es para menos: era la mujer de Marcelo, había una gran expectativa, pues todo el mundo me estaba mirando, era muy fuerte para mí”, confesó Paula. Pero a los nervios iniciales, le siguieron los aplausos y excelentes puntajes por parte del jurado. Y así, a medida que la exposición en pantalla fue trascurriendo, sus coreografías la convirtieron en una de las favoritas del certamen. Entonces, el desafío se tradujo en placer y Paula fue liberándose de las presiones, hasta animarse a un gracioso ida y vuelta con el propio Marcelo Tinelli. Frente a cámara, el conductor se anima al papel del esposo celoso y cuestiona los contoneos sensuales de su mujer. Ella, más pudorosa, prefiere matizar el enojo de Marcelo con humor. “Marcelo no es tan celoso como parece en el programa. Más bien se trata de un juego que forma parte del ciclo”, aclara Paula, que hace unos días visitó Río Segundo, Córdoba, ciudad natal de su partenaire Franco Tabernero (25), para solidarizarse con una niña que padece leucemia y a la que tanto Paula como su soñador anhelan brindar ayuda y una vivienda digna para su familia.



En la intimidad de su camarín no faltan los mensajes de cariño de sus pequeños: “Mamá sos la mejor, te queremos”, reza el gran cartel escrito e ilustrado por los hijos de Paula y Marcelo. Al ver el mensaje de aliento sobre la pared, la ex bailarina de las “T’Nellys” se emociona.

Hacia un costado, los trajes elaborados por los hermanos Ferrando, esperan a su dueña: trasparencias y encaje para el pole dance y un sugestivo animal print para el cuarteto. Paula asegura que vivió con muchos nervios cuando estuvo sentenciada. “Creo que el nivel que se está dando en “Bailando...” es muy alto y la competencia está más difícil. Nuestro lema es la humildad. Franco es un gran chico, y juntos peleamos por su sueño. Sentir el cariño de la gente me emociona”, concluye la esposa de Tinelli.
Publicación semanal de Editorial Perfil S.A. © Copyright 2007. Editora CARAS. Todos los derechos reservados.
Tapa | Agenda | Blogs | Cocina | Horóscopo | Suscribite | Ediciones Anteriores | Contacto